Ya sea como novia de algún capo o por otras necesidades, cada vez es mayor la inclusión de mujeres en el narcotráfico.
El 90% de las detención de grandes capos de la droga han sido posibles gracias a la debilidad que estos tienen por las reinas de belleza o modelos, así se dio a conocer en un reporte emitido por la Policía de Colombia.
El presidente de la policía colombiana, Jesús Roberto León Riaño, aseguró que esta situación se vuelve cada vez más frecuente. "En muchas oportunidades hemos tenido información que es corroborada por medios técnicos, fuentes humanas, donde la relación de los capos con mujeres hermosas o integrantes de la farándula representa un elemento de poder para ellos".
Sara Builes es una reconocida modelo de Medellín
Angie Sanclemente Valencia
"Esta subcultura del narcotráfico le ha hecho también mucho daño a la imagen del negocio del modelaje y los reinados de belleza que realizan permanentes campañas de educación"
Sobeida Félix
En ese sentido, Frank Solano, especialista en temas de la farándula, señaló que la relación entre modelos y narcos representa una oportunidad para las mujeres de acceder a una vida llena de lujos, además de dinero ilimitado para proyectar sus carreras en un país.
Liliana Lozano
MÉXICO
En el caso de México uno de los escándalos más sonados es el de la ex Miss Sinaloa en 2008, Laura Zúñiga Huizar, quien fue detenida en el aeropuerto de Guadalajara junto con siete hombres que portaban armas y miles de dólares en efectivo.
Este tipo de casos se registran con frecuencia en varios países de América del Sur.
Luz Eena Zuñiga
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario