Maneras de tratar la piel de gallina en casa


La queratosis pilaris, o “piel de gallina” es un trastorno común de la piel causado por el exceso de la proteína queratina que se acumula y forma tapones duros dentro de los folículos pilosos. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo pero generalmente aparecen en los brazos, glúteos y los muslos. Aunque esta afección produce estos cambios en la piel, es inofensiva y no tiene implicaciones a largo plazo. 

ANUNCIO PATROCINADO




Todavía se desconoce la causa de esta condición. Lo que sí se sabe es que es más común en las personas que sufren de resequedad en la piel o en personas con condiciones de la piel tales como la dermatitis atópica. Generalmente, empeora en los meses de invierno y mejora en el verano.

No hay un medicamento que elimine completamente la queratosis pilaris, pero si puedes tomar algunos pasos para ayudarte a combatirla:

1. Usa un jabón suave para evitar que la zona afectada se agrave.

2. Evita frotar o rascarte la piel ya que la fricción hará que la queratosis pilaris empeore.

ANUNCIO PATROCINADO



3. Aplica una crema que contenga ácido láctico o ácido salicílico para mantener la piel hidratada y ayudar a eliminar el exceso de queratina en la superficie de la piel. Usa una loción como LUBRIDERM® Soothing Relief que contiene ácido láctico y aporta alivio inmediato a la piel seca.

4. Utiliza un humificador. Esto permite que haya más humedad en el aire, especialmente ahora que se acerca el invierno ya que el aire es más seco, aliviando algunos de los síntomas de la queratosis pilaris.

5. Consume suplementos con aceite de pescado como Omega 3. El dermatólogo David Bank, declaró a Women’s Health que este aceite lubrica las células muertas, haciendo que se caigan más rápido, además sugiere que se consuman los suplementos en conjunto con otros tratamientos para ver mejores resultados.

Fuente: Telemundo
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario