FOTOS: Cambio Radical de Monje Budista a Estrella Transgénero


No ha sido un camino fácil, pero ha logrado ganarse el respeto de muchos en su profesión

ANUNCIO PATROCINADO




Cuando llegó a este mundo era un varón, al cual sus padres llamaron Phajaranat, sin embargo las circunstancias de la vida la llevaron a que en su adolescencia sus padres la internaran en un templo budista y posteriormente, su vida dio un cambio aún más radical cuando decidió convertirse en una figura de la farándula transgénero. 

Mimi Tao, tiene apenas 22 años y ha vivido muchas cosas en su vida, por ejemplo, puede contar qué se siente estar en un templo budista y hasta citar algunas de sus frases y conocimientos sobre la vida que ahí tuvo la oportunidad de aprender durante seis años de su vida, asimismo también vivió la experiencia de salir a un mundo totalmente diferente donde se dispuso a ser una modelo reconocida y hoy puede jactarse de haberse ganado el respeto de muchos.

Cambio radical

Después de vivir de manera decorosa y ser educada católicamente, quien ahora es conocida por el nombre de Mimi Tao, ingresó a un templo budista después de que su familia atravesó una situación económicamente grave cuando entraba a su etapa de adolescencia. 

ANUNCIO PATROCINADO




A los seis meses que ingresó al templo, se rapó la cabeza y entró en concordancia con los monjes que estaban internos también en el templo.





"Viví y estudié en el templo durante 6 años", cuenta Mimi a Entremujeres.

"MI EXPERIENCIA COMO MONJE BUDISTA FUE MUY BUENA. TODOS EN EL TEMPLO SE RESPETAN ENTRE SÍ. LO QUE MÁS RECUERDO SON LAS ENSEÑANZAS DE BUDA SOBRE LAS VERDADES DE LA VIDA: SABER QUE OBTENDRÁS AQUELLO QUE DES Y ENTENDER QUE NO HAY QUE JUGAR CON LOS DIOSES SI NECESITÁS ÉXITO, SÓLO HAY QUE EMPEZAR A HACER COSAS".

Ya interno, Pharajanat empezó a interesarse por el maquillaje y junto con otros compañeros mojes se reunían en celdas donde jugaban y compartían tips de belleza y de cómo mejorar su aspecto. Al poco tiempo de que esto comenzó a hacerse más a menudo, el joven empezó a consumir pastillas anticonceptivas para estimular sus hormonas femeninas. 


Al tiempo, su madre se dio cuenta de los notorios cambios de Pharajanat, y sostuvieron una fuerte pelea, donde el joven fue el más afectado; dicha discusión le costó muchas lágrimas. 

Después de ese evento y seis años de clausura, dejó el templo y se fue a Pattaya, una ciudad en la costa tailandesa a dos horas de Bangkok, que tiene fama de ser centro del turismo sexual del país e, incluso, de Asia entera. 

Durante unos meses trabajó de bailarina en un par de cabarets, sin embargo, este empleo no le agradaba y moría por abandonarlo, hasta que lo logró. Un buen día vio un programa de televisión donde observó a una modelo tailandesa llamada  Rojjana "Yui" Phetkanha:



 "ELLA FUE LA QUE ME INICIÓ EN MI PASIÓN POR LA MODA"

Después de seguirla y tomarla como inspiración, Mimi logró ser una reconocida modelo transgénero, tanto que ahora después de posar para una línea de lencería y hacer otras publicidades, se prepara para su aparición en una película, la cual tratará precisamente sobre las modelos ‘trans’.

Obstáculos

"ME ENCANTARÍA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Y EUROPA PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE LAS PERSONAS TRANSGÉNERO PODEMOS HACER TODO IGUAL QUE LAS DEMÁS PERSONAS"

El viajar a estas partes del mundo es uno de sus anhelos más grandes, y asegura que está haciendo todo lo posible por hacer realidad este sueño.

En el camino, Mimi se ha topado con un camino difícil, pues ha sido víctima de rechazo e humillaciones y le ha costado bastante ganarse el respeto de los demás en lo que hace.

Uno de los ejemplos que dio a conocer a Entremujeres, es el de una amiga que también es ‘trans’, quien estudió para profesora y al momento en que llegó a la escuela, se topó con que las autoridades de la misma le pidieron que se cortara el pelo y se vistiera y actuara como hombre.

Dentro de las experiencias amargas propias, cuenta sobre un evento de moda al que asistió hace poco tiempo.  "Un diseñador me invitó a una premiación y yo acepté. En el medio de la alfombra roja, una mujer se me acercó y me preguntó de dónde venía y quién me invitaba. Le respondí que el diseñador me había invitado, fue a hablar con él y volvió hacia mí diciendo que no dejaban entrar a 'queers y maricones en este evento'. Me lo dijo tan fuerte que todos me miraron, incluida la prensa. Me dijo 'cuando termines tu paseo por la alfombra, andate' y le prohibió a la prensa publicar ese hecho", detalló.

Conforme pasa el tiempo, los que tienen la batuta en el mundo del diseño y la moda, van rompiendo cada vez más estereotipos, entre estos las mujeres con medidas perfectas, lo que ha permitido abrir paso cada vez más a las modelos que se salen de los esquemas. 

Fuente: El debate
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario