¿Quién iba a decir que perder peso era tan sencillo?
Un nuevo estudio de la London School of Economics acaba de descubrir algo que pondrá contentos a muchos. Así es, porque si es que dentro de tus resoluciones de año nuevo se encontraba perder peso y ya te estaba agobiando tener que ir al gimnasio o comenzar a trotar, no te preocupes: caminar podría ser tu nueva y sencilla solución.
Investigadores ingleses acaban de comprobar que caminar media hora 5 veces por semana te ayudaría a perder peso más rápido que correr, andar en bicicleta o ir al gimnasio.
Por lo demás, caminar podría ser el entrenamiento perfecto si buscas prevenir un alza en el colesterol malo, mejorar la salud de tu corazón y bajar tu presión arterial. Aunque ojo, porque si bien parece bastante sencillo, los investigadores advierten que no sirve cualquier tipo de caminata:
“El ritmo ideal es uno que te permita hablar pero no cantar”.
–Grace Lordan, investigadora
Así fue como definieron la medición. También comentaron que lo mejor era no salir a caminar después de haber comido demasiado y siempre beber agua si es que la caminata dura más de 30 minutos.
¿Cómo no se nos había ocurrido antes?
Los científicos aseguran que caminar de esta forma es mucho más efectivo, porque es un trabajo constante donde no hay paradas. Por lo demás, señalan que es algo natural para nuestro cuerpo:
“El ser humano ha caminado siempre, lo ha hecho durante cuatro millones de años”.
Así que ya sabes, si lo tuyo no es correr y si ir al gimnasio es una completa tortura, caminar es todo lo que necesitas. Lleva un reproductor de música con tu música preferida y una botella de agua. Pronto verás como los números en tu balanza comienzan a bajar.
Fuente: Vip digital
0 comentarios :
Publicar un comentario