Consumir Alimentos Bajos en Grasa no es una Estrategia Efectiva a la Hora de Perder Peso


Yo que tú me olvidaría de ese yogurt y ese cereal bajos en grasas.

ANUNCIO PATROCINADO




Todos sabemos que la clave para perder peso es comer bien, llevar una dieta balanceada, hacer deporte y claramente alejarnos de todo tipo de grasa y carbohidratos ¿cierto? Bueno, la verdad es que estamos un poco equivocados cuando se trata de grasas, carbohidratos y alimentos ‘saludables’.¿Cuál es la razón? Simple: un nuevo estudio acaba de confirmar que los alimentos bajos en grasa no son ni la mitad de buenos de lo que pensábamos a la hora de disminuir la cantidad de calorías que ingerimos.

La investigación fue publicada en el journal Appetite y la conclusión es impactante: consumir alimentos bajos en grasa no es una estrategia efectiva a la hora de perder peso.

ANUNCIO PATROCINADO



Investigadores de la Universidad de Toronto analizaron más de 5.700 variedades de alimentos que se encontraban disponibles en las tiendas. Sus conclusiones son casi aterradoras ya que el 61% de los alimentos con etiquetas que correspondían a ‘bajo en grasa’ no tenían menos calorías que la variedad ‘normal’.

Si bien parece sorprendente, la verdad es que es algo natural. Cuando las compañías deciden quitar el componente graso de un alimento también le quitan el buen sabor. Es por ello que usualmente reemplazan toda la grasa con azúcar. De hecho, gran parte de los alimentos bajos en grasas tienen más azúcar que sus versiones naturales.

El problema con este gran mito colectivo es que al final todos nuestros esfuerzos son en vano.
Es por ello que la mejor opción es siempre pedirle a un especialista que nos enseñe a leer las etiquetas de contenido nutricional y a tener especial cuidado con aquellos ingredientes o vitaminas que sean importantes para nosotros según nuestro estado de salud.


Para la investigadora Alyssa Schermel, el mensaje es claro:

“La moraleja es no seguir fijándose en la cantidad de grasa de cada producto, sino que empezar a fijarse en qué tan nutritivo es como un todo. Hay que leer las etiquetas y preferir aquellos alimentos que contengan más fibra y que tengan cantidades menores de sodio y azúcar. También es bueno preferir alimentos que sean menos procesados”.

Es hora de dejar de guiarnos por las apariencias y empezar a investigar realmente qué es lo que estamos comiendo con cada alimentos que decidimos comprar y consumir. Al final, parece que nada es lo que parece ser. ¿Y tú? ¿Cómo te aseguras de comer de forma saludable? ¡Cuéntanos!

Fuente: Vip digital
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario