18 mil dólares semanales ofrecía el narco a Leyzaola exsecretario de Seguridad


Tijuana.- El exsecretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, reveló que durante su gestión, integrantes del crimen organizado.

ANUNCIO PATROCINADO




Le ofrecieron fuertes sumas de dinero para beneficiar sus actividades delictivas, durante la sesión de preguntas y respuestas con integrantes del Grupo Madrugadores, el militar en retiro dijo que un exmiembro del Ejército le ofreció 18 mil dólares semanales para no interferir en contra de sus intereses.

"Se necesita tener mucho coraje, tener la solidez moral suficiente, porque además me dijo: yo no quiero que me ayude, simplemente haga como que no estoy; no querían que les apoyara, simplemente que volteara la cara para otro lado", explicó.

Leyzaola Pérez reconoció que le fue difícil no aceptar la propuesta del criminal, pues en esos momentos atravesaba una difícil situación financiera por el pago de su vivienda.

"Quería pagar la casa, me subieron los intereses de la casa, estaba en una situación difícil, llega esa persona, y estudian el momento para ofrecerte dinero; mi ética, honestidad, estructura moral, estaba totalmente en conflicto con esta situación, pero lo que hice fue levantarlo, esposarlo y entregarlo con la autoridad. Lo llevo a la SIEDO y se descubrió una red de corrupción desde Jalisco hasta Baja California", comentó.

ANUNCIO PATROCINADO



El aspirante a la alcaldía de Tijuana afirmó que siempre ha vivido del producto de su trabajo y esfuerzo para sostener a sus familiares.

"En carne propia sé lo difícil que es mantenerme honesto, pero cuando se tiene la protección contra la ambición, contra la tentación, cuando se tienen los valores que nos permiten decir no a situaciones de esta, se siente una satisfacción no caer en esa tentación, pocos lo podemos decir", subrayó.

Respecto a su estado de salud, el teniente coronel dijo que continúa en recuperación del ataque sufrido a mediados del presente año, que casi le cuesta la vida.

"Estoy en una silla y todo, y tal vez para algunos personajes, algunos otros ciudadanos, su vida está terminada, yo les puedo decir que no, los que tengamos la desgracia de quedar en sillas de ruedas, pensamos que ya voy a vivir, dependiendo de otras personas, se acabo mi vida, eso no es cierto, yo tengo 55 años, me siento joven, con todo el ímpetu para continuar y seguir trabajando, tengo planes futuros y cosas qué hacer, no quiero quedarme en una esquina abandonado como un mueble", concluyó.

Fuente: El blog del narco
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario