VÍDEO: Alertan fraude con "Flor de la abundancia". Cuidado


Ofrecen invertir 3 mil pesos y tener 24 mil en una semana; no hay ni reglas ni garantías, advierten autoridades. 

ANUNCIO PATROCINADO




Un nuevo modelo para generar grandes ganancias en poco tiempo, está causando furor en León.

Sin embargo existe la alerta ante la posibilidad de salir perdiendo después de haber invertido.

La semana pasada comenzaron a llegar invitaciones para formar parte de la “Flor de la abundancia” a través de WhatsApp como una oportunidad para invertir poco dinero y multiplicarlo de tres a cinco días o por mucho hasta dos semanas.

La idea es invitar sólo a gente conocida de absoluta confianza a la que le guste arriesgarse y ser “movida” para dar rapidez y avanzar de niveles, el mismo día que te invitan se tiene que depositar el dinero.

ANUNCIO PATROCINADO




Con tres mil pesos formas parte de las ocho personas que entran al nivel cuatro de la “flor” llamado fuego o dar, después de regalar ese dinero pasas al nivel tres (aire o atraer) e invitas a dos personas a que regalen tres mil, avanzas al segundo nivel (tierra o apoyar) y motivas a que esas dos personas convenzan a otras dos cada una de entregar dinero y la promesa es que cuando llegues al nivel uno (agua o recibir) tendrás 24 mil pesos.

Hay un líder que comparte el número de su tarjeta para que ahí depositen el dinero y conforme alcanza el objetivo se retira para que alguien más avance al centro y así sucesivamente.

De acuerdo a los expertos es una forma de engaño pues los rendimientos los van pagando quienes entran al esquema y quienes ya están adentro se enriquecen.

Vicente López Portillo Covarrubias, delegado de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Guanajuato alertó a la población ya que no hay ninguna seguridad ni regulación al respecto.

“Regularmente los esquemas de pirámides son un fraude, porque la gente que está en la cima, en éste caso (la flor de la abundancia) en el centro desaparece y es muy difícil poder recuperar tu dinero”, comentó.

Invitó a las personas a no entregar dinero y en caso de que ya lo hayan hecho y exista algún problema para recuperarlo presenten una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.


El origen delas pirámides

Algunos consideran a Carlo Ponzi (1882-1949) como el padre del fraude a través de una pirámide.

Este astuto italiano, que emigró a Estados Unidos, puso en marcha en la década de los años veinte del siglo pasado un sistema de fraude, por el cual se pagan altos intereses con las aportaciones del capital de los nuevos asociados, sin que exista rentabilidad real.

El caso más grave fue el de Bernard Madoff, durante varias décadas establecido como uno de los financieros más exitosos y respetados de Wall Street.

Se necesitaron años para descubrir que había terminado embarcándose en una pirámide financiera, un enorme castillo de naipes que vendía humo a cambio de amasar una espectacular fortuna a sus inversores.

Fue detenido en 2008.

El fraude alcanzó los 50 mil millones de dólares, por lo que se convirtió en el mayor llevado a cabo por una sola persona.

El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión.


“Al fin de cuentas es como un negocio”

El viernes entregó 3 mil pesos y ayer estaba por recibir 24 mil pesos, en cuatro días se convirtió en el centro de la Flor de la abundancia.

“Si tú das esperas que también te den, por eso invitas a conocidos y personas arriesgadas, movidas, que saben que corren un riesgo por el hecho de entrar y que le están dando a una persona que no conocen”, comentó un joven que fue invitado por su compañera de trabajo.

Explicó que al momento de hacer esto, estaba consciente de que puede o no recibir el dinero, pero por eso es importante que los grupos a los que se une sean de confianza.

Lo compara con la adrenalina que se siente al ir a apostar a un casino, aunque la probabilidad de ganar es mayor.

“Son tres mil pesos que se invierten totalmente, y que a lo mejor te los ibas a gastar en algo sin resultados”, añadió.

“Muchos lo ven como una estafa pero al fin de cuentas es como un negocio, así trabajan varias empresas, el que está arriba gana siempre y tú puedes estar arriba”, añadió.


Rechazainvitación

“A mí me invitó una persona conocida, pero la verdad dudé y dije que no”, comentó una trabajadora que pidió omitir su nombre.

Al no confiar del todo en el modelo prefirió negarse a pesar de que la mayoría de sus compañeros de trabajo sí aceptaron.

Su primer pensamiento fue que probablemente se trataba de una estafa, al no estar obligado a que las demás personas cumplieran con su aportación.

“Puede ser que los que están hasta el centro sí obtengan ganancia, pero a los que están en otros niveles quién les garantiza que van a recibir lo que ya invirtieron”, compartió.



Fuente: Am.com
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario