El alud dejó aproximadamente un centenar de personas sin vida dijo uno de los residentes
Bangkok.- Al menos 91 personas quedaron sepultadas la madrugada de hoy, después de que una columna de tierra y desechos de al menos 80 metros cayera sobre 70 chozas en una mina de jade en el estado de Kachin, en el noroeste de Birmania.
Todo ocurrió cuando un conjunto de ciudadanos locales estaban escarbando en unos montones de rocas, éstos buscaban esperanzados en encontrar una piedra de jade que hubiese pasado desapercibida por los trabajadores mineros.
Cabe señalar que las personas que vivían en el lugar de los hechos, vivían en condiciones precarias, pues la mayoría de las chozas pertenecían a los trabajadores de las minas.
“SÓLO ESCAPARON DE LA AVALANCHA CINCO CABAÑAS. PUEDE QUE HAYA UN CENTENAR DE MUERTOS", AFIRMÓ UN RESIDENTE, SEGÚN EL DIARIO GLOBAL NEW LIGHT OF MYANMAR.
Hpakant, situado a más de mil 100 kilómetros al norte de Rangún, la antigua capital, es un remoto distrito situado en una zona montañosa donde proliferan las minas de jade.
Birmanía es considerado el número uno en al producción de diferentes tipos de jade, principalmente en las montañas de Kachin, donde el Ejército libra combates desde 2011 contra la guerrilla de la minoría kachin.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario