El día de ayer en el congreso local de Veracruz se decidió retirar el fuero al diputado Renato Tronco Gómez, quien es acusado del asesinato del regidor Alfredo Pérez Suárez.
El conteo de la votación fue de 36 legisladores a favor del retiro del fuero y 12 abstenciones, tras lo cual Renato Tronco Gómez quedó suspendido como legislador hasta que se resuelva el proceso penal, en caso de ser inocente será reinstalado con todos sus derechos.
Por su parte, Renato Tronco Gómez denunció que ya había sido incriminado por ese caso y fue absuelto de ese crimen cometido en 2006. El legislador suspendido ha sido alcalde y diputado local en otras dos ocasiones cuando militaba en el PRI y en el PAN. Tinoco pretende ser candidato independiente a la gubernatura de Veracruz.
Tronco Gómez es conocido en el centro y sur de Veracruz por los numerosos bailes y jaripeos que realiza para ganarse el favor de los electores, incluso acostumbre regalar cerveza, botas y zapatos. Es un empresario ganadero que además ha realizado gestiones para la compra de semillas y fertilizantes para los campesinos locales.
Tronco Gómez recalcó en sus declaraciones de es víctima de una campaña política en su contra, orquestada por sus antiguos aliados del PRI y el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Si el proceso legal reactivado no termina antes del cierre de registro de aspirantes entonces Tronco Gómez quedaría legalmente fuera de la contienda.
En la misma sesión legislativa (la última ordinaria del año), otros dos funcionarios veracruzanos también serían desaforados, sin embargo una votación de 17 legisladores priistas en contra de los desafueros y 28 abstenciones se resolvió no proceder con el retiro de los fueros respectivos.
Fuente: Infonoticias
0 comentarios :
Publicar un comentario