Las 10 drogas callejeras más mortíferas


La Organización Mundial de la Salud las demonima "drogas callejeras" por su bajo precio en el mercado y fácil acceso. La revista Muy Interesante recopila información sobre las 10 drogas callejeras más mortíferas del mundo. 

ANUNCIO PATROCINADO




Krokodil: conocida como la “droga cannibal”, provoca gangrena, flebitis, putrefacción de la piel de adentro hacia afuera, dejando los huesos descubiertos. En los peores casos conduce a la amputación de los dedos o extremidades completas.

Esta droga que se inyecta en el cuerpo es muy popular en los sectores pobres de Rusia. Su valor es de un tercio del precio de la heroína. 

ANUNCIO PATROCINADO



Whoonga: también conocida como nyaope, es un peligroso cóctel compuesto de detergente, veneno para ratas, medicamentos para el VIH y cannabis.

La droga Whoonga, que es considerada la droga más mortal que existe, es muy popular en Sudáfrica, cuesta apenas tres dólares la dosis. 


Sales de baño: es el nombre por el que se conocen a las drogas sintéticas que contienen catinonas substitutas, con efectos muy parecidos a la anfetamina y la cocaína.

Esta droga puede inyectarse, fumarse, inhalarse o tragarse. Aumenta la concentración de dopamina, serotonina y norepinefrina, provocando presión arterial alta, pensamientos suicidas y psicosis. Es la tercera droga más mortal que existe.


Crack: es una forma de cocaína que se fuma en pipa, produce una rápida e intensa sensación de energía. Cuando su efecto desaparece la persona queda en un estado depresivo-nervioso que induce a una nueva dosis. 

Se considera una de las drogas más atractivas y más peligrosas que existen. 


Heroína: es una droga muy adictiva que se vende en forma de polvo blanco o marrón y produce dependencia psicológica y física.

La heroína también se conoce como “Caballo” o “dama blanca” y en un principio era utilizada con fines médicos. Venas colapsadas, infecciones bacterianas, abscesos , infección del endocardio y artritis son algunos de sus efectos a largo plazo. 



Flakka: es una nueva droga similar a la droga Krokodil. Sus efectos son alucinaciones, hipertermia (con una temperatura similar a los 38 grados), hipertensión o arritmias cardiacas.

Es más adictiva que las sales de baño y en cuestión de horas, esta droga puede causar la muerte. Se puede inhalar nasalmente, cocinar para inyectar, poner en un e-cigarro o cigarro de vapor para fumar.


AH-7921: es un analgésico opioide selectivo con una potencia similar a la morfina cuando es administrada por vía oral. Nunca se vendió comercialmente para uso médico. 

Tiene un gran parecido a la heroína y se puede conseguir en forma de polvo. En Brasil, Reino Unido, Israel y otros países está declarada como droga ilegal. 


Metanfetamina de cristal: es una droga blanca y cristalina que se puede fumar, inyectar o inhalar. Su efecto dura ocho horas y produce una sensación de felicidad, bienestar, hiperactividad y energía. 

Esta droga que daña el organismo provoca comportamientos psicóticos y agresividad a quienes la consumen. 


Purple Drank:  es una combinación de bebidas gaseosas y una droga de receta médica de prometazina y codeína en forma de jarabe para la tos. 

Esta droga en forma liquida produce euforia, afectando la capacidades motoras de la persona. Somnolencia y disociación del cuerpo son otros de sus efectos. 


Escopolamina:  también conocida como burundanga o “droga del violador”, es una droga muy tóxica que anula la voluntad de la persona. 

Causa perdida de la memoria y una sobredosis puede provocar depresión, taquicardia, convulsiones, delirios, parálisis, insuficiencia respiratoria y la muerte. 


Fuente: Telemundo




    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario