Detienen a la mujer que asfixió a embarazada, cortó su vientre y le sacó al bebé para hacerlo pasar como su hijo.


Nancy Carrasco de 34 años confesó haber asesinado a una mujer embarazada para luego quedarse con el bebé aparentando que era suyo

ANUNCIO PATROCINADO




Tijuana, Baja California.- Después de ser detenida por las sospechas de que el bebé no era suyo, Nancy Carrasco Pérez de 34 años de edad aseguró que las demás personas detenidas con ella no participaron en el crimen que confesó, de acuerdo al diario El Mexicano.

Expresó que ella fue la única responsable del crimen contra de Luvineydi Yasmín Velázquez Thomas de 23 años de edad y que su esposo Francisco Javier Torres Cubias y su amiga Reyna Isabel Muñoz Guzmán no tuvieron nada que ver.

Ellos solo la acompañaron al hospital cuando les avisó que supuestamente acababa de tener un bebé, que era de la occisa y aseguró que era suyo.

El crimen se descubrió el viernes pasado cuando se presentó como mamá de un recién nacido.

ANUNCIO PATROCINADO



Los oficiales iniciaron las diligencias y llegaron a la clínica 1 del IMSS donde la mujer estaba siendo tratada y el médico le solicitó la placenta para corroborar el dato del alumbramiento.

El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, dijo en entrevista que la intervención policiaca comenzó porque la mujer manifestó que había dado a luz a un bebé y un médico de la clínica 1 del IMSS tuvo dudas.

Por medio de un reporte y entrevista de campo, una mujer dijo que llegó a un domicilio ubicado en la avenida Chalqueños, colonia Mariano Matamoros Centro, delegación La Presa.

Ahí encontró manchas hemáticas, las siguió y se percató de que en un cuarto había un cuerpo femenino tapado con ropa.

Esta persona solicitó la presencia de los agentes municipales que aseguraron la escena del crimen y detuvieron a cinco personas que se encontraban en el lugar.

Los oficiales se trasladaron al hospital donde estaba siendo atendida Nancy y platicaron con el médico tratante, quien les dio información vital, por lo que el asunto quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información oficial, el bebé con horas de nacido pertenece a la mujer fallecida en el domicilio, y no tiene ninguna relación con quien estaba en tratamiento en el IMSS.


En la escena del crimen se encontró un arma blanca que al parecer fue utilizada para extraer el niño del vientre materno.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Homicidios Dolosos puso entonces a disposición del Juez Penal a Nancy originaria de Los Venados, Michoacán, a su esposo y a su amiga.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Estatal Contra Homicidios Dolosos al entrevistarse con diversos testigos, entre estos familiares y la hoy detenida, se logró establecer que el viernes 30 de octubre pasado, Nancy Carrasco Pérez luego de perder hace un par de meses a su bebé, pues lo había abortado, se deshizo del cuerpo tirándolo.

A pesar de ello siguió aludiendo su embarazo ante familiares y su concubino, por lo que planeó buscar una víctima para quitarle a su bebé cuando naciera.

Por lo que continuó yendo a las citas médicas a un hospital del Seguro Social, donde conoció a su víctima, y se las ingenió para planear su crimen.

El día de los hechos quedó de verse con su víctima Luvineydi Yasmín Velázquez, en las instalaciones del IMSS, a quien después de que fue atendida por el ginecólogo, la hoy indiciada la invita a comer a su casa, con el propósito de ejecutarla y sustraerle al bebé, ya que se encontraba desesperada por no poder seguir mintiendo sobre lo de su embarazo.

Por lo que Nancy Carrasco Pérez, llevó a su víctima Luvineydi Yasmín Velázquez Thomas, a su domicilio engañándola con invitarla a comer, la víctima llevaba a su menor hijo de dos años de edad, diciéndole la indiciada que lo dejarían un rato con una amiga, pero lo bajó y dejó abandonado en la puerta de un domicilio de la colonia Mariano Matamoros, continuando con su trayecto hasta el domicilio de Nancy.

Aprovechando el momento en que tenía a su víctima de espaldas a ella, y con el mismo listón que traía Luvineydi Yasmín en su pelo, se lo baja al cuello y se lo sujeta fuertemente hasta estrangularla.

Posterior a esto, llamó a sus familiares para decirles que acababa de parir y que fueran a auxiliarla.
Cabe mencionar que la bebé se encuentra internada en una clínica del IMSS y su estado de salud se reporta como delicado, en tanto el menor de 2 años de edad, también hijo de la hoy occisa, luego de ser entregado en custodia al DIF estatal, éste ya se encuentra con su padre.

Fuente: El debate

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. "el médico le solicitó la placenta para corroborar el dato del alumbramiento." ignorantes, la placenta es un desecho biologico no se le da a la paciente, es desechada por el hospital.

    ResponderEliminar