Argentina.- Y siguen los operativos durante el fin de semana por parte de la Gendarmería Nacional, ahora en las cercanías del Paso Internacional Samoré (Neuquén)
Destinado a controlar el movimiento de vehículos y camiones. El motivo sería la probable presencia del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán en la cordillera.
La revisión es exhaustiva pues entre diez y quince efectivos armados con metralletas y armas cortas y chalecos antibalas, detenían a todos los vehículos particulares que utilizaban la ruta 231 para revisar su interior.
Mientras un agente le solicitaba al conductor sus documentos, otro chequeaba el interior y el baúl de cada vehículo.
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera resultó herido en el rostro y en una de sus piernas cuando llegó la Secretaría de Marina (Semar) que supuestamente lo tenían sitiado en la sierra entre Durango y Sinaloa.
En tanto, los camiones eran desviados hacia el costado de la cinta asfáltica para recibir un tratamiento similar.
Clarin publicó que se trata del "Operativo Chapo". Normalmente en esta ruta son sólo de dos a cuatro los gendarmes que participan del control vehicular.
El dos de noviembre “El Chapo” mandó flores a sus muertos. El arreglo que recibió Manuel Torres Félix
La información aseguran es de inteligencia y habrían indicado la posibilidad de que el capo del cartel de Sinaloa estuviera oculto entre villa La Angostura y Bariloche. El plan de vigilancia habría involucrado también a fuerzas de seguridad del lado chileno, como carabineros y Servicio de Inteligencia. Información de clarin.com
Dato: Neuquén es una provincia situada en la Región Patagónica de la República Argentina. Su capital es la ciudad homónima.
0 comentarios :
Publicar un comentario