10 usos alternativos y sorprendentes de la coca-cola que no sabias


La famosa bebida de coca-cola es la más consumida por la gente con objeto de refrescar cuando hace calor o simplemente acompañara con la comida. Pero, lo que la gente no sabe es que esta bebida es una multiusos que sirve para todo tipo de ocasiones, desde limpiar hasta quitarte un chicle del pelo. A continuación te muestro una lista con algunos de los usos alternativos de esta bebida.

ANUNCIO PATROCINADO




Limpiador de inodoros:

Como habrás podido comprobar, una de las tareas más odiosas y desagradables de casa es la de limpiar los baños, y entre ella, los inodoros. Limpiar los inodoros no resulta muy agradable que digamos, debido a que en él se pueden acumular manchas poco higiénicas que cuesta una vida quitarlas.

Pero, aquí te enseño un truco que resultará infalible a la hora de limpiarlos. ¿Has probado alguna vez verter una botella de coca-cola de 2 litros? No, ¿verdad? Pues hazlo, vas a comprobar como las manchas que resultaban tan difícil de quitar se van con una eficacia muy grande.

ANUNCIO PATROCINADO




Insecticida:

Aunque suene raro, la coca-cola puede servirte de utilidad si en tu casa o en tu jardín los insectos resultan ser un incordio. Solo tiene que dejar una lata de esta bebida llena hasta la mitad mas o menos cn una apertura más grande de lo normal y listo. Su alto contenido de azúcar atraerá a los insectos de los alrededores.

Y además, cualquier insecto que pruebe la coca-cola morirá inmediatamente debido a las sustancias químicas que nos encontramos en esta bebida. Sus ácidos los elimina de forma rápida, lo mismo pasa con los caracoles o las babosas.


Quitamanchas:

Este truco quizá sea el que te resulte de más utilidad. A menudo nos manchamos la ropa sin querer y acabamos comprando quitamanchas baratos que no resultan ser muy buenos y no acaban con las manchas que generamos. Pero cuando leas este truco, se acabó dejarse el dinero inútilmente.

La coca-cola se dice que es la limpiadora de escenas de crimen, ¿quieres saber por qué? Si mezclas un poco de detergente con este famosa bebida y lavas la ropa con ello, te darás cuenta de que las manchas se van enseguida sin dejar huella, probablemente más eficaz que cualquier quitamanchas que puedas comprar. Este truco es más eficaz aún con las manchas de sangre.


Mejorar platos:

La coca-cola también puede servir para mejorar tus platos o darle un toque especial que harán de ellos un sabor exquisito. Muchos son ya los cocineros que la están utilizando para darle un acabado brillante a sus platos con un sabor a caramelo debido a la cantidad de azúcar que contienen.

Son muchas las recetas que se pueden hacer con la coca-cola, entre ellas, nos encontramos el pollo a la coca-cola, cerdo con coca-cola, pastel de coca-cola… Esta bebida es utilizada, dentro de la cocina, sobretodo para las salsas, como por ejemplo, mejorar el sabor de la salsa de barbacoa.


Limpiador de cristales o ventanas:

Sí, estás leyendo bien, la coca-cola también puede ser utilizada para limpiar los cristales y las ventanas de tu casa. Aunque te sorprendas, esta bebida resulta muy eficaz ante esta situación debido al ácido cítrico que contiene, lo que hace de ella un gran producto para la limpieza.

Sin embargo, como ya imaginarás, debes de tener cuidado puesto que al limpiar con esta bebida, los cristales acaban un poco pegajoso al sequarse, lo cual sería bueno pasar un trapito húmedo para dejarlos así en perfecto estado.


Picaduras:

De nuevo te muestro otro de los truco más útiles y más infalibles, al igual que raro. Pero, creetelo porque es verdad, la coca-cola sirve de remedio contra las picaduras de cualquier tipo de insecto, medusas, etc. Todo ello es gracias a las sustancias que nos encontramos en sus componentes, que actúan como analgésico ante las picaduras.

Cuando te pique algún insecto o algo similar, échate un poco de coca-cola verás como se te calma el dolor. Como habrás podido comprobar, las sustancias de la coca-cola son tantas que nos deberíamos replantear si empezar a utilizarla para otras cosas en lugar que tomárnosla.



Grasa de ollas y sartenes:

Cuando cocinas algo en la olla o la sarten y se te quema o se te pega, se quedan unas manchas horribles que son muy difíciles de quitar, por mucho que intentas no se van y al final se acabas cansando hasta que acabas comprando otras, pero, ¿estás harto/a de esto? Pues aquí te dejo un truco para erradicarlo.

Y una vez más te presento a la todo poderosa bebida de coca-cola. Si te cuesta mucho quitar estas manchas que se pegan a la olla o a la sarte, no te preocupes, utiliza la coca-cola, puesto que debido a como no, sus sustancias químicas, podrás quitar estas manchas más rápido que nunca.



Monedas: 

Como habrás podido comprobar, para lo que más sirve la coca-cola, además de para refrescarte, es para limpiar todo tipo de cosas. De nuevo te muestro con otro truco que te servirá para limpiar, pero en este caso de hablo de monedas. Seguro que muchas veces te han dado cambio y entre las monedas había alguna que ni se veían los números.

Pues bien, no te preocupes porque con solo mojarla un poquito en esta bebida, la moneda se quedará reluciente de arriba abajo sin una mota de polvo y sin ninguna mancha que te impida ver el valor de esa moneda.



Cabello:

Seguramente no sepas de este truco que te voy a mostrar a continuación, pero te aseguro que te vas a quedar boquiabierto al verlo, además, seguro que cuando lo leas vas a ponerlo en práctica al momento. La coca-cola, por muy increíble que parezca, también cuenta con una serie de trucos para el cabello. Aquí te muestro algunos de ellos.

El primero es que esta bebida es capaz de volver un pelo rizado en un pelo liso, aunque hay que enjuagarlo bien para que se quede pegajoso. El segundo es que aclara el color, por ejemplo, si no te gusta el tinte o simplemente quieres estar mas rubio/a. Y por último y uno de los más útiles, la coca-cola es muy eficaz a la hora de quitarte un chicle del pelo.



Efecto vintage:

Si eres un amante de la fotografía y de los efectos, este truco seguro que te va a gustar. Hay muchas veces que nos gustaría darles un efecto vintage a las fotos que tenemos, es decir, hacer que parezcan que están tomadas en la antigüedad. Esto, como todo, se consigue muy fácil con este bebida refrescante.

Esto es tan sencillo como coger la foto que quiers darle el efecto y sumergirla en un recipiente con coca-cola. Seguidamente la sacas y la dejas secar unos minutos y listo. Cuando la cojas verás como será una foto nueva pero que parece que está sacada muchos años atrás.


Fuente: Ocio


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario