De acuerdo con una investigación hecha por la revista Proceso, los pobladores de Tamazula, Durango aseguraron que la realidad de las cosas es que los marinos llegaron a esa zona.
Desde el pasado mes de mayo en busca de Adelmo Niebla González y no por Joaquín Guzmán Loera, de la misma manera, los habitantes de la sierra de Durango, revelaron que hubo un operativo en esa región el pasado 14 de junio, pero todo falló y la Procuraduría General de la República, decidió hacer un anuncio espectacular el pasado miércoles 21 y el jueves 22.
Sobre la desarticulación del grupo de personas que ayudaron al capo sinaloense a fugarse de la cárcel del máxima seguridad: el Altiplano, posteriormente, tras su fallido operativo en Tamazula, los efectivos de la Secretaría de la Marina Armada de México, optó por hacer un show mediático, el martes 6 del presente, donde dijo que estuvo a punto de rehaprender a Joaquín Guzmán Loera.
Cuando la verdadera situación, es que su llegada fue desde el mes de mayo y”El Chapo” no era el objetivo, sino que iban decididos a dar con el paradero de Niebla González, quien es originario del municipio de Tamazula, Durango.
Unas semanas antes de que el capo sinaloense logrará burlar la seguridad del Altiplano, los marinos ya habían realizado un operativo, para ser exactos, el 14 de junio, el cual provocó desplazamientos de las comunidades serranas del Triángulo Dorado, y en ésta ocasión nadie se enteró del terror que los efectivos de la Marina sembraron en los pobladores.
Al inicio del operativo de Niebla González, también conocido como El Señor o El G3 en mayor pasado, instalaron dos bases de la Marina, las dos ubicadas en la frontera de Sinaloa con Durango: una en Tamazula y otra en Las Canelas.
¿Quién es Niebla González?
Antes de aliarse y ser uno de los principales operadores de Guzmán Loera, Niebla González formó el grupo delictivo denominado Los Memos, que se estableció en Sonoyta, Sonora. Desde ahí controlaba el tráfico de armas y el traslado de cargamentos de droga hacia Estados Unidos; incluso dominaba los mercados de los condados de Maricopa y Casa Grande, en Phoenix, Arizona.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario