¿Por qué las mujeres soportan mejor el dolor que los hombres?


Quieres saber ¿Por qué las mujeres soportan mejor el dolor? Aquí te contamos todo.

ANUNCIO PATROCINADO




Es probable que hayas escuchado que las mujeres soportamos el dolor mejor que los hombres, simplemente no sabes el por qué. Estudios científicos nos dan la respuesta a nuestras preguntas ya que hay varios factores que entran en juego.

No percibimos el dolor de la misma manera:
Hombres y mujeres sienten el dolor de manera distinta, una mujer trata de olvidarse o distraerse de él mientras que los hombres no hacen nada al respecto y solo lo soportan.

ANUNCIO PATROCINADO



Las hormonas juegan un gran papel en esto:
El estrógeno y la testosterona nos distinguen e influyen en este proceso. Un experimento inyectó testosterona a varias mujeres y se notó que actuaban de igual manera que los hombres respecto al dolor. Mientras que los hombres que tomaron el estrógeno soportaban de mejor manera el dolor y continuaban como si nada.

Así que lo que nos hace más fuertes es la hormona del estrógeno, ellas se encargan de que sintamos dolor pero también reaccionan para que lo soportemos. Interesante ¿no lo crees?

Fuente: Mujeraldia
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. hasta donde yo se el dolor es iposible de medir, nadie puede decir me duele 10 kilos, o litros, o metros ni creo que exista hasta el momento alguna especie de dolorometro o algo por el estilo, tu puedes sentir la intensidad de tu dolor pero jamas la intensidad de el dolor ajeno, puedes tener una mejor o peor constitución física que otras personas, igual que al momento de golpearte pudes tener las defensas de tu cuerpo al 100 o al 50% y eso influye mucho, haa y no, no soy medico ni nada por el estilo, tan solo soy un humilde albañil que a lo largo de sus 65 años me e golpeado un monton de ocaciones y no todas me ha dolido igual aunque el golpe sea muy parecido, lo que si me ha tocado ver en el trayecto de mi vida, machos chillones y hembras muy huebuditas, sin ofender a nadie.

    ResponderEliminar