Multaran a quien no tengan su vehículo asegurado


A partir de este día, todas las unidades que sean dadas de alta o que renueve placas, deberán contar con seguro, mínimo para cobertura de daños a terceros

ANUNCIO PATROCINADO




Culiacán.- A partir de hoy, los vehículos que no cuenten con seguro,   no podrán ser dados de alta, ni se les podrán renovar sus placas, y en caso de ser detectados en un operativo, los automovilistas serán multados por los agentes de tránsito.

La sanción económica oscila entre los cinco hasta ocho salarios mínimos, que son de 350 a 560 pesos. 
Ante la gran demanda de automovilistas que se esperan para la contratación de seguros, las aseguradoras ya están realizando sus ofertas.

ANUNCIO PATROCINADO



Tras un sondeo realizado, se constató que algunas optaron por tener una tarifa, mientras que otras siguen con la dinámica tradicional. La más económica que se encontró durante el sondeo fue la que manejará una tarifa de 950 pesos anuales, y la cual sólo abarca un monto asegurado por 150 mil pesos.

Este seguro podrá ser contratado tanto por el propietario de un auto de lujo como por uno con un automóvil más viejo. 

De acuerdo con lo dicho por el gobernador, hay aseguradoras que están ofertando el seguro de daños a terceros por cifras que van de 487 a 500 pesos, pero el nombre de estas empresas no fue revelado. 

CIFRAS MÁS ALTAS.
Durante el sondeo, algunos vendedores realizaron sus ofertas. Entre ellas, una tarifa única por 2 mil 600 pesos, la cual cubre una cantidad de 2 millones de pesos y la puede contratar cualquier automovilista sin importar el modelo del vehículo. 

Otra casa aseguradora maneja precios que van de 2 mil 900 a 3 mil 200 pesos anuales, y estas cantidades abarcan hasta 3 millones de pesos. Estos precios abarcan vehículos de años como 2006; en modelos más recientes los precios varían. 

Los empleados de algunas aseguradoras dijeron no saber si se instalarán en la Unidad de Servicios Estatales (USE), como lo anunció el gobernador, mientras que otros indicaron que sí tenían una posibilidad. Hasta ayer, la demanda en algunos establecimientos era más para asesoría. 
Durante la mañana de ayer, en el área de placas de la USE, el servicio era normal. En el sitio no había filas de pánico de personas que desearan hacer trámites antes de no poder hacerlos por no contar con un seguro de daños a terceros. Todavía no se había instalado ninguna aseguradora que ofertara sus servicios, aunque había personas que los andaban buscando para ver las opciones que presentaban. 

Una aseguradora oferta por un vehículo Taurus modelo antiguo un seguro por mil 700 pesos anuales que cubre la responsabilidad civil y daños, pero no especificó el monto asegurado. 

RECOMENDACIONES. 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros llama a contactar a diferentes agentes de seguros para que le hagan un presupuesto con base en el seguro que necesita y que mejor convenga a sus necesidades. 

También recomienda que no se firme ningún documento sin leerlo a detalle y preguntar cualquier duda que se tenga. Se debe evitar firmar o pagar la póliza si no está de acuerdo con las condiciones. 

El seguro de responsabilidad civil ampara la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario o cualquier persona que con su autorización utilice el vehículo por los daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte y la indemnización por daño moral que legalmente se determine. También quedan cubiertos los gastos que tuviera que pagar el asegurado en caso de que siguiera un juicio civil en su contra por responsabilidad civil. Para más información, se puede consultar la página de internet de la Condusef. 

No habrá ‘cacería’. 
No se implementará un operativo especial para revisar el tema de los seguros contra daños a terceros, aclaró Héctor Raúl Benítez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Indicó que será en el operativo Juntos Ponemos Orden en donde, además de los documentos establecidos a los automovilistas, se les solicitará la póliza del seguro de daños a terceros. 

En caso de no contar con la misma, entonces eso será un concepto más de infracción. Con base en lo que estipule, se le va a poner la sanción. El jefe policial indicó que ya están instruidos los elementos de Tránsito en este tema y que la póliza mínima debe contar con la cobertura de daños a terceros y responsabilidad médica. 

Llamó a las población a contar con este requisito. Dijo que es pensado en la seguridad y tranquilidad de los conductores y sus familias. Indicó que si dos conductores, cuyos vehículos cuentan con seguro, tienen un percance, ambos podrán contar con atención médica y el pago de daños sin que esto signifique poner en riesgo el patrimonio familiar.

Fuente: El debate
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario