Jomar Aguayo el muerto del domino


Jomar Aguayo ha sido nombrado: “el muerto del dominó”.

ANUNCIO PATROCINADO




San Juan, Puerto Rico.- Al entrar a un bar en la zona céntrica de la capital de Puerto Rico, ahí estaba sentado Jomar Aguayo.

Traía ropa deportiva y una gorra azul claro, el mismo color del cristal de las gafas de sol que cubrían sus ojos.

ANUNCIO PATROCINADO





En la mesa donde se encontraba Jomar Aguayo, había fichas de dominó, cerveza y unos cigarrillos. A un lado de aquella mesa blanca, estaba una rockola, la cual tocaba las canciones favoritas de Jomar

Las personas al entrar a este bar, el cual es propiedad de la mamá de Jomar Aguayo, no podían creer lo que pasaba: Jomar estaba muerto.


Este joven no jugaba al domino mientras bebía cerveza. Se trata de su funeral.

Los lentes que portaba, no eran porque le molestaba el sol. Sus ojos descansaban luego de morir.

Jomar Aguayo perdió la vida el pasado fin de semana en un tiroteo en la capital de Puerto Rico. Sus familiares no quisieron dar más detalles al respecto.

Amigos y familiares del joven puertorriqueño, se tomaban fotos abrazados al cadáver, pero anteriormente, al llegar al bar, se habían llevado toda una sorpresa al encontrar el cuerpo de esta manera, y no dentro de un ataúd como se acostumbra.

Cabe señalar, que Jomar Aguayo ha sido nombrado: “el muerto del dominó”.


LAS NUEVAS MODAS EN LOS FUNERALES

Ya anteriormente, en la capital puertorriqueña, en 2008, un funeral poco común dio mucho de qué hablar. Se trata del famoso “muerto parao”.

Así fue ‘bautizado’ el cadáver de Ángel Pantoja Medina, que fue colocado de pie, apoyado en una pared, vestido con ropa de estética juvenil, gafas de sol y una gorra.


El caso fue imitado durante los años siguientes, lo que provocó polémica en Puerto Rico entre quienes aseguraban, que se trata de una tendencia de mal gusto y que pudiera vulnerar la normativa vigente.

Tamaris Marín, encargada de la funeraria que ha embalsamado estos cadáveres de una manera poco usual, expresó en una entrevista para la agencia EFE, que estos funerales corresponden a un cambio de tendencia en las costumbres.

"No me parece de mal gusto, porque todas las personas tienen el derechos a ser veladas como quieran. Se puede considerar, incluso, una obra de arte".

¿Es legal este tipo de funerales?

Por su parte, el Departamento de Salud de Puerto Rico, no ha podido prohibir este tipo de velatorios, al no encontrar la vía legal para exigir que el cadáver de un fallecido se coloque de forma horizontal o dentro del ataúd.

“Hay una opinión dividida respecto al asunto pero nuestra funeraria se limita a dar un buen servicio y complacer a los clientes", aseguró Tamaris Marín, tras apuntar que el costo de este tipo de velorios tan poco usual no es más elevado que los tradicionales.

OTROS FUNERALES POCO COMÚN

-En abril de 2010 falleció David Morales, quien fue velado sobre una motocicleta.



-Ese mismo verano, Edgardo Velázquez fue velado dentro de su ambulancia, ya que se dedicaba al sector salud en Puerto Rico.


-Carlos Cabrera, fue expuesto caracterizado de Ernesto "Che" Guevara.


-Chistopher Rivera fue vestido de boxeador y su cadáver fue colocado en un ring improvisado.




-La octogenaria Georgina Chervony fue colocada en una mecedora.




Fuente: El debate






    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario