VIDEO: Francotirador aterroriza carretera de Phoenix, lleva 11 ataques en menos de 2 semanas


Phoenix, Arizona.- Un francotirador ha sumado once ataques en menos de dos semanas a automovilistas que circulan por la carretera interestatal 10, siete han sido por ataques de bala y los demás por cuatro tipos de proyectiles, incluidas balas de goma y postas.

ANUNCIO PATROCINADO




La policía dice que los conductores han tenido suerte hasta ahora, debido a que ninguna persona ha resultado herida de bala, solo se presentó una lesión que tuvo una niña de 13 años de edad que se cortó con los cristales rotos cuando la ventana de su coche fue destrozada por una bala.

ANUNCIO PATROCINADO





Los primeros disparos se registraron el 29 de agosto, cuando las balas golpearon tres vehículos - un SUV, un tour de autobús comercial vacío y uno de turismo - mientras viajaban a lo largo de la I-10.

Hubo dos disparos más largo de los siguientes dos días, luego un descanso hasta que los disparos al parecer se reanudaron el domingo. Desde entonces, se han producido en dos camiones de caja, dos camionetas, uno de turismo y un camión con remolque de acuerdo a FoxNews.


Aunque aún no tienen identificado al autor de los ataques, las autoridades están investigando.

El coronel Frank Milstead, director estatal de seguridad pública de Arizona, se refirió a los ataques como "delitos de terrorismo doméstico"y aseguró que no puede haber más de una persona detrás de ellos.

Precisó que los disparos a los automovilistas que han roto vidrios pero no han provocado lesiones a ninguna persona, fueron realizados con diferentes armas y métodos.

Este jueves agentes del DPS investigaron al menos tres incidentes, luego de que varios conductores reportaron daños a sus vehículos.


Sin embargo, los agentes del DPS sólo sumaron uno de los incidentes a la lista oficial, para un total de 11 confirmados desde el pasado 29 de agosto, la mayoría de ellos a lo largo de la carretera interestatal 10, que cruza Phoenix de este a oeste, según NBC News.

Las autoridades han recibido cientos de informes y llamadas relacionadas sobre actividades sospechosas, al aumentar la preocupación de muchos automovilistas del área de Phoenix.

El DPS ha incrementado la vigilancia de las autopistas alrededor de Phoenix, con más agentes y helicópteros, e incrementó de cinco a 20 mil dólares la recompensa por información que conduzca a identificar al sospechoso.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $ 20,000, el gobernador Doug Ducey apeló al público en busca de ayuda.


Las autoridades pidieron ayuda a través de las redes sociales, conferencias de prensa, entrevistas de televisión y vallas publicitarias de autopistas, a traves de mensajes que invitan a denunciar actividades sospechosas de disparos por los sucesos de la autopista.

Los disparos no se adaptan a cualquier patrón, las balas han sido despedidas en diferentes momentos del día, logrando un surtido aparentemente aleatoria hacia los vehículos, desde un autobús vacío de camiones con remolque para camionetas, automóviles hasta vehículos utilitarios deportivos.

“El pistolero de Phoenix está sembrando terror entre los automovilistas”, dijo Clint Van Zandt, un ex investigador del FBI y analista de NBC News.

"Él sabe el tiempo que quiere estar por ahí. Él sabe la ubicación exacta donde disparar", dijo. "Él, en su mente, está jugando a este juego de ajedrez con las autoridades".

Hace algunas horas policías detuvieron a un hombre de alrededor de 30 años de edad y a su esposa por ser sospechosos de los atentados cuando compraban cigarros y algunos bocadillos en una tienda.

Aunque no se ha dado a conocer los datos del detenido se espera que el interrogatorio de las autoridades dure horas hasta ver si tiene relación con los atentados de los automovilistas, informó la agencia AP.

Antiguos residentes aún recuerdan los tiroteos que aterrorizaron a Phoenix hace una década. Cerca de 30 personas fueron asesinadas entonces, y de ocho muertos, incluyendo un ciclista que viajaba por la calle y un hombre que dormía en una parada de autobús. Dos hombres fueron finalmente capturados y condenados por ese caso.

Mediante Twitter algunas personas han alertado de los ataques y piden a los automovilistasn tengan precaución.

Fuente: El debate



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario