Saltillo, Coahuila.- Después de que el bebé muriera en el vientre de su madre de 16 años de edad, presuntamente por la falta de atención médica en la Clínica 1 del IMSS en Saltillo, los familiares solicitaron el cadáver del bebé para velarlo y sepultarlo, sin embargo las autoridades de la clínica les recomendaron que no lo velaran y lo llevaran directo a enterrar.
La abuela del menor, llamada Doña Juanita, se negó debido a que "no era un animalito, era un ser humano y merecía ser tratado como tal".
Tras muchas horas de insistencia finalmente les entregaron el cuerpo del menor y se percataron de una terrible realidad.
“Nos entregaron el cuerpecito después de muchas horas de pedirlo, y cuando lo revisamos nos dimos cuenta de que le habían cortado un pedazo de una pompi y tenía sus partecitas de niño también cortadas”, declaró doña Juanita.
De acuerdo al diario Zócalo, la familia reclamó la situación y pidió una explicación de lo sucedido, pero las autoridades no les dijeron nada, por lo que eligieron llevárselo y trasladarlo a una funeraria del DIF.
La mujer menciona que lloraron mientras lo vestían, al ver el cuerpo mutilado.
Doña Juanita usó un ahorro que tenía para pagar la funeraria y el féretro, mientras que la familia del marido de Guadalupe se encargó de adquirir un terreno en el Panteón Municipal, puesto que el joven padre de familia se encuentra sin empleo.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario