Reinas que mueven el narco


Ellas son las mujeres que están detrás de los imperios de sustancias ilegales; las verdaderas reinas que mueven al narco.

ANUNCIO PATROCINADO




Ana María Cameno, “la reina de la coca”, ha sido detenida 2 veces. La primera en 2011 y la segunda en 2014. Nacida en Burgos, España, en una familia acomodada, se le ha confiscado más de 300 kilos de cocaína, 2 millones de euros en efectivo, y bienes y activos por valor de otros 50 millones de euros.

Griselda Blanco también es llamada la “Reina de la Coca”. Matriarca del narcotráfico en Colombia y una de las pioneras en exportar drogas a EEUU, algunos creen que fue mentora de Pablo Escobar. Murió asesinada en 2012, a los 69 años.

ANUNCIO PATROCINADO



Marllory Chacón Rossell, “La Reina del Sur”. La guatemalteca fue acusada de dirigir una organización de lavado de dinero y narcotráfico en América del Sur y Sudamérica. Transportaba miles de kilos de cocaína de Guatemala a México y de ahí a EEUU. Hoy cumple una condena en Miami.

Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”. Ha estado presa en varias ocasiones por narcotráfico, una de ellas en EEUU. Es sobrina de Miguel Ángel Félix, fundador del cártel de Guadalajara y familiar del capo Rafael Caro Quintero. Se le acusa de ser colaboradora de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Enedina Arellamo Félix, “la Narcomami”. La hermana de los Arellano Félix llegó a dominar el cártel de Tijuana, se cree que desde el año 2000.

Carolina Rueda, “la Pantera”. La mujer más sanguinaria y temida de Los Zetas. Detenida en 2011, confesó a la policía que fue reclutada por la organización criminal en 2009 en donde inició como empleada doméstica y, posteriormente, como sicaria.

María Licciardi, “La Piccola”, que en español significa pequeña. Fue jefa de la mafia de Nápoles, Italia. La capturaron en 2001.

Angie Sanclemente, “la narcomodelo”. A la colombiana se le condenó por integrar una banda que enviaba cocaína de su país a México. Estuvo presa en el penal de Ezeiza por más de 3 años.

Fuente: El blog del narco
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario