Padre quema las manos a sus hijos en porque le pidieron comida. Chihuahua


Ciudad de México, 17 de septiembre.– Ricardo Gómez Guillén, acusado de quemarle las manos a sus cuatro hijos y de golpearlos porque le pidieron comida en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue presentado este jueves ante un Tribunal de Garantía acusado del delito de violencia familiar.

ANUNCIO PATROCINADO




De acuerdo a las declaraciones de los niños afectados, Gómez Guillén se enojó porque se comieron un pan y tomó el palo del recogedor de basura golpeó a un niño de 10 años y luego le quemó las manos a otros dos infantes, a uno de ellos le provocó quemaduras de segundo grado en la mano derecha, dijo una fiscal en la audiencia realizada esta mañana en la séptima sala de la “Ciudad Judicial”.

Una niña también fue presuntamente agredida por Gómez Guillén. Sin embargo, en relación a ella no le formularon cargos pues el asunto fue tomado por la Fiscalía de Género y se desconoce cuándo se procederá legalmente en su caso. De ser encontrado culpable podría recibir de uno a cinco años de prisión, ya que los delitos cometidos en contra de un miembro de la familia se persiguen de oficio y no existe el perdón, de acuerdo al Código Penal.

ANUNCIO PATROCINADO



El caso fue reportado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066 el pasado lunes al mediodía, en el interior de una vivienda ubicada en las calles Isla Puerto Ríos e Isla Hong Kong, de la colonia Plutarco Elías Calles.

Los agentes entrevistaron a un niño de 10 años, el cual explicó a los oficiales que su papá le había pegado con un palo y le había quemado una de sus manos . Sin embargo, no era el único afectado. Tres hermanos más, de 6, 8 y 13 años, también habían sido reprendidos por su padre de una manera violenta, ya que los menores presentaron como huellas externas de violencia quemaduras de primero y segundo grado en las manos, así como hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Los niños señalaron directamente a su padre como el causante de las heridas que sufrieron, por lo que procedieron al arresto. Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre y su situación legal, ya que podría existir la probable comisión del delito de omisión de cuidados o encubrimiento por favorecimiento.

Los niños fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social de la SSPM, donde el personal en turno los recibió y atendió para luego ponerlos a disposición de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social de este Distrito para que ellos le den seguimiento al caso.

El artículo 193 del Código Penal del Estado cita que se impondrá de uno a cinco años de prisión y en su caso la prohibición de acudir o residir en lugar determinado, independientemente de las sanciones que correspondan por cualquier otro delito a quien ejerza algún acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, controlar o agredir de manera física, psicológica, patrimonial, económica o sexual, dentro o fuera del domicilio familiar, sobre alguna persona a la que esté, o haya estado unida, por un vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil; tutela o curatela; concubinato.

Fuente: Sinembargo
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario