Distrito Federal— Sameh Shoukry, Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, envió una carta abierta al pueblo de México.
En la cual compara la guerra contra el terrorismo en su país con la lucha contra el narcotráfico en México, "México, al igual que Egipto, ha sufrido de violencia a gran escala, aunque por diferentes motivos. La guerra contra las drogas en México.
Ha causado la muerte de decenas de miles de personas inocentes, una gran parte de ellos agentes del orden. Grupos del crimen organizado han asesinado sin piedad a figuras políticas y funcionarios estatales. En todo caso, esto demuestra que Egipto y México.
Enfrentan retos similares; estamos todos juntos en el mismo barco, navegando en un océano tormentoso", apuntó.
En la carta, en la que expresa sus condolencias por los familiares y amigos de quienes perdieron la vida en el ataque a turistas el pasado domingo, señaló que Egipto ha perdido numerosas vidas de civiles inocentes a causa de la violencia del terrorismo.
Esta pérdida, indicó, incluye a miles de agentes de la ley que arriesgan y muchas veces pierden la vida en el cumplimiento de su deber, protegiendo a los civiles, sus bienes, desactivando bombas y deteniendo o combatiendo a terroristas y criminales.
"Al ser personas que ponen regularmente sus vidas en peligro para proteger a nuestras comunidades, les aseguro que ellos son los más cautos y cuidadosos cuando se trata de preservar la vida de otros".
Shoukry advirtió que autoridades egipcias están comprometidas con el esclarecimiento de los hechos y que la cadena de acontecimientos sigue siendo confusa y poco clara, pero subrayó que todo apunta a que se realizaba un operativo contra terroristas en esa zona y que todavía no se sabe si el convoy estaba simplemente en el lugar equivocado en el momento equivocado o si hubo algún error.
"Estoy profundamente consternado de que algunas personas han optado por explotar este trágico suceso para alegar que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley egipcia no cuentan con un estricto protocolo de acción y que actuaron de manera indiscriminada y que no tomaron las precauciones necesarias durante sus operaciones", mencionó el funcionario.
"Dichas personas han dado a entender que se han perdido más vidas a manos de agentes de las fuerzas de seguridad de Egipto que a manos de terroristas; esto no podría estar más alejado de la verdad".
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario