Si estás leyendo esto es porque quieres saber si alguien te ha bloqueado, o porque no tienes ni idea de cómo funciona whatsapp. Bien, aquí te vamos a decir algunas cosas básicas, y otras no tan básicas que harán que seas un experto.
No sale la foto de perfil de mi contacto
Bien, aquí está la duda eterna. Si no sale la foto de perfil de uno de mis contactos, ¿es que me ha bloqueado? Puede que no. En las últimas versiones, hay tres opciones a la hora de enseñar la foto de perfil: a todo el mundo, a nadie, o solo a mis contactos. Por tanto, puede que sea la última opción.
Es decir, que probablemente no te tenga en tu agenda. Normalmente, esto nos sirve para ver a qué contactos eliminamos. Y ese debería ser uno de ellos, porque no suele ser lógico que alguien use eso de “no enseñar a nadie mi foto de perfil”. Es una chorrada que nadie se cree.
Emoticonos
Es algo básico, pero no todo el mundo lo sabe: puedes descargar más emoticonos, con aplicaciones de tu terminal móvil. El más básico y famoso es el de Emoji, que ha tenido recientes polémicas porque ya hay emoticonos de todos los colores y prácticamente todas las razas.
Puede que sea algo muy importante para ti, pero te recomendamos que si vas a hablar con la chica que te gusta, no utilices demasiados emoticonos, porque es posible que se espante un poquito.
Difundir mensaje
Si tienes una noticia importante para todo el mundo, y no quieres tener que repetir una y otra vez lo mismo, te recomendamos entonces que vayas a la opción de difundir mensaje. Podrás elegir a las personas entre los que quieres difundirlo, y así, no perder tanto tiempo cada vez que tengas algo que decir que sea importante.
Ya sea que has conseguido trabajo o que ha nacido tu hijo. Ese tipo de noticias y no un “me ha salido un juanete”. Tus contactos te lo agradecerán.
Whatsapp web
Desde hace poquito tiempo, se puede manejar whatsapp desde la web. Eso sí, de momento solo está disponible para los terminales que usan Android y otros que no son los de iOS. Así que si tienes un iPhone, tendrás que esperar. Al menos a la versión oficial. Es verdad que también existen algunas versiones que son emuladores.
Sin embargo, corres algunos riesgos, como el hecho de que no se te guarden las conversaciones, o no puedas usarlo a la vez. Para eso, mejor esperar a la versión oficial y disfrutar de forma legal.
Grupos
También puedes sentirte importante y ser el administrador de un grupo. Para eso, solo tienes que darle a “Crear grupo”, y añadir a la gente. Ojo, lo mejor es que sea un grupo con una finalidad en concreto. Por ejemplo, un grupo para los compañeros de piso, otro para un grupo de trabajo, los de clase, etc.
Normalmente, son un caos, pero en otras ocasiones, pueden llegar a ser de lo más útiles, sobre todo en cuestiones del tipo “comprad pan y papel higiénico”, y de recados de los que te puedes librar. También para quedadas de grandes grupos suele ser bastante útil.
Auto-guardar archivos
No sé si lo sabías, o te habrías dado cuenta, pero Whatsapp se come gran parte de tu memoria, sobre todo en iPhone, porque guarda automáticamente los archivos de imagen y vídeos que vas recibiendo. Entonces, luego te encuentras en tu carrete miles de fotos de gatitos y de globos de agua que no querrías tener ahí.
Para eso, solo tienes que irte a opciones y explorarlo un poco, hasta encontrar eso de auto-guardar los archivos, y desactivarlo. Ya verás, como lo notarás, aunque luego, es algo pesado eso de ir guardando las fotos que sí que quieres, una a una.
Enviar chat por correo
Esto es una opción bastante útil, si por ejemplo, quieres guardar una conversación, ya sea porque te están amenazando, porque es una pelea, o por cualquier otro motivo. Si quieres tener pruebas, lo mejor es que la guardes, y se puede enviar por correo, así que es relativamente cómodo.
Solo tienes que buscar entre las opciones de las conversaciones, y una de las primeras cosas que salen es la opción de “Enviar chat por correo”. Solo tienes que darle, y ya está.
Bloquear contacto
Si hay algún pesado al que no quieres hablar más, y no quieres que te hable, puedes bloquearlo. A él no le saldrá nada, simplemente parecerá que le has ignorado. Eso sí, cuando lo desbloquees, no entrarán las conversaciones que antes te ha enviado, así que no creas que puedes recuperarlas.
Bloquea contactos siempre con responsabilidad, y no lo conviertas en un hábito, solo hazlo por motivos de seguridad o acoso.
Leído
El doble-check ha arruinado nuestras vidas, y nos ha terminado de enterrar con el “Leído”. Es decir, un check es para cuando se ha enviado, dos, cuando se sabe que se ha recibido, y el cambio a color azul, para cuando lo han leído ya, o al menos, se ha abierto la conversación. Esto nos hace mucho más susceptibles, y nos enfadamos más por cosas con las que no deberíamos.
Así que intenta no agobiarte por el check azul, y sigue viviendo, que es lo importante de esta vida.
Ocultar la última hora
Otro de los consejos para vivir mejor es el de ocultar la última hora en línea. No podrás ver la de los demás, y tampoco podrán ver la tuya. Al principio te resultará agobiante, pero después, tendrás mucha más vida, no te estresarás, y serás mucho más feliz.
Así que haznos caso, pon en marcha estos consejos de whatsapp, y conviértete en un experto ya.
Fuente: Ocio
0 comentarios :
Publicar un comentario