Un oso polar hembra en desnutrición a causa del calentamiento global. Foto: Facebook, Kerstin Langenberger
Ciudad de México, 29 de agosto.- La imagen de una osa polar con extrema delgadez que circula en redes refleja la cruda y lamentable realidad que se vive en esta época por el tan mencionado y poco atendido calentamiento global.
La fotografía captada y subida hace unos días al perfil de Facebook de Kerstin Langenberger Photography, está acompañada de un texto que habla sobre la vida de estos osos que sufren de hambre y que en busca de comida hacen largas caminatas, “tratando de cazar alces, comiendo huevos de vez, musgo y algas”, describe en la foto.
Kerstin Langenberger señala en su publicación que aunque el archipiélago de Svalbard afirma que la población de estos osos polares es estable las hembras y cachorros están en menos cantidad por el calentamiento global.
La fotógrafa narra en su mensaje que aunque ha visto a osos en buen estado de salud se ha encontrado con ejemplares con desnutrición y otros tantos muertos.
Al final de su discurso, Kerstin, concluye haciendo un llamado para generar acciones que hagan el cambio, “quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta”.
La imagen que ha causado gran conmoción entre los usuarios se ha compartido más de 11 mil 500 veces.
Fuente:Sinembargo
0 comentarios :
Publicar un comentario