Múltiple asesinato conmociona a Houston, hombre de 49 años, fue acusado de asesinar a 6 niños y 2 adultos


HOUSTON, TX.- David Conley fue acusado de tres cargos de asesinato capital después de que cinco niños y tres adultos fueron encontrados muertos dentro de una vivienda al noroeste del Condado de Harris, en Texas. Está preso sin derecho a fianza.
Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron el sábado 8 de agosto, en una casa ubicada en la cuadra 2100 de Fallbrook en el Veterans Memorial.

ANUNCIO PATROCINADO





Oficiales de la oficina del Alguacil del Condado de Harris indicaron que todo comenzó con un chequeo de bienestar en el mencionado domicilio. Nadie respondió a la puerta, y fueron alertados de que un hombre dentro, identificado como David Conley, tenía orden de aprehensión pendiente por cargos de asalto agrabado de un miembro de la familia.
La policía descubrió a través de la ventana el cuerpo de un menor, los agentes entraron y fueron atacados por el sospechoso.

ANUNCIO PATROCINADO




Un negociador llegó y, una hora más tarde, el sospechoso se entregó sin más incidentes.
“El sospechoso tenía antecedentes de violencia familiar, y nadie abrir la puerta, nos pareció que requiere eso”, dijo el diputado Thomas Gilliland de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
Diputados rodearon la casa y mientras ellos estaban revisando las ventanas, vieron lo que parecía ser un niño muerto en el suelo.

Diputados entraron a la casa y dijo Conley, 49, comenzaron a disparar. Ellos se retiraron y el equipo de negociación de rehenes fue llamado.
Después de un par de horas, Conley se rindió.
“Uno de nuestros negociadores fue capaz de contar con él salga de la casa. Él fue puesto bajo custodia”, dijo Gilliland.
Una vez que los diputados regresaron a la casa, encontraron los cuerpos de ocho víctimas. Ellos creen que son los cuerpos de seis niños y dos adultos.
Los investigadores dijeron que todos fueron asesinados a tiros y la mayoría de ellos fueron esposados. Sus cuerpos fueron encontrados a lo largo de tres dormitorios.
Las víctimas han sido identificadas como Dwayne Jackson, de 50 años, Valerie Jackson, de 40 años, y sus seis hijos Nathaniel, 13, Honestidad, 11, Dwayne Jr., 15, Caleb, 9, Trinidad, 7, y Jonás, 6.
Las autoridades habían informado inicialmente cinco niños y tres adultos fueron asesinados.
Investigadores de homicidios, dijo Conley tenía una relación previa con Valerie Jackson.
Aunque Conley estaba ausente durante una audiencia de causa probable domingo por la tarde, un fiscal expuso algunos de los detalles de este caso. Un fiscal dijo a un juez Jackson recientemente cambió las cerraduras de la casa, pero Conley encontró su camino en el interior a través de una ventana abierta.
“Luego contuvo, disparó y mató a 8 personas en el hogar,” dijo al juez el fiscal Celeste Byrom.
Los que vivían cerca de la casa sabían los niños bien y de inmediato comenzaron a preocuparse cuando vieron diputados que ocupan posiciones alrededor de la casa.
“Estábamos volviendo loco. No sabíamos lo que estaba pasando. Estábamos tratando de mirar por la ventana, obtener alguna información en cuanto a exactamente lo que estaba pasando”, dijo Allen Cartagena.
Funcionarios de los Servicios de Protección Infantil dijeron la agencia había estado involucrado en la vida de los niños en el pasado. Un portavoz de CPS, Estella Olguín, dijo en el momento de los homicidios, la agencia no tenía presente investigación. Olguín dijo que la Oficina de Seguridad de los Niños de CPS ha puesto en marcha una revisión interna para determinar exactamente lo que ocurrió con los casos anteriores y si todo se maneja adecuadamente.
Varios residentes dijeron que los diputados les pidieron que evacuar mientras los negociadores de rehenes intentaron hablar con Conley dentro de la casa.
“Es muy triste porque sabemos que los niños, sabemos que los niños. Ellos vendrían a jugar afuera. Son muy buenos chicos”, dijo Ángel Muñoz.
Andrew Silva, 14 años, dijo que era muy amigo de uno de los niños que fue asesinado. Silva dijo que cuando vio a los diputados llegan a la casa, se trató de enviar mensajes de texto a su amigo, pero no obtuvo respuesta.
“Era como un hermano para mí, en el fondo. Lo que pasó, me dolió en el fondo, que eso es, cómo es que va a suceder? Tenía un sueño, que quería ir a la NFL, como, vamos, ¿cómo puede haces eso?” dijo Silva.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario