Muere musico de Pancho Barraza


Roberto Salcedo Cárdenas trabajaba para la banda Santa María de Pancho Barraza

ANUNCIO PATROCINADO




Mazatlán, Sinaloa.- Roberto Salcedo Cárdenas, integrante de la banda de Pancho Barraza, quien murió picado por abejas la mañana de este sábado en Mazatlán, tenía 8 años de trabajar con Barraza, donde tocaba la armonía y conga.

Anteriormente trabajó también con otras agrupaciones como Los Arámburo de El Limón y la banda Vuelta del Río.

ANUNCIO PATROCINADO




Salcedo era originario de Manzanilla, Jalisco, y tenía viviendo en el puerto alrededor de 20 años, donde se vino para trabajar precisamente por primera vez con la banda Vuelta de Río. Luego se abrió paso en otras agrupaciones, hasta llegar a la Santa María, de Barraza.

Le sobreviven su esposa Leticia y sus tres hijos, quienes radican en el puerto.


Sergio, uno de sus compañeros, de la banda Santa María, de Pancho Barraza, se manifestó triste por su partida. “Me cayó de sorpresa la noticia de su muerte. No puedo creerlo. Era muy tranquilo, buen músico, hacía su chamba y no se metía con nadie. Era muy dedicado. Le gustaba mucho ir a Estados Unidos. Siempre cargaba su cámara porque le encantaba retratar a la naturaleza, puentes, montañas, todo tipo de paisajes. Es una pena su muerte. Que en paz descanse mi compa Roberto.”


Ricardo Nordahl, integrante de la banda MS, expresa su pésame por el deceso de quien fuera su colega. “Platicábamos  mucho cuando nos veíamos, que era por trabajo casi siempre, coincidíamos él, y con otras bandas, yo con MS. Era muy buena persona de Jalisco y me contaba de lo bonito que era su tierra. Siempre que lo veíamos nos la recomendaba como destino para unas vacaciones. QEPD”


Oswaldo Silvas, vocalista de la banda MS, dijo: “ El poco tiempo que trabajé con él fue muy agradable, era alegre, bromista, por lo menos yo siempre lo vi de buen humor, excelente compañero, y amigo. Tenía una voz muy peculiar e inconfundible. Aún puedo recordar la última vez que coincidí con él, y por la espalda me dijo con su peculiar acento: '¡¡¡amigooo!!! y me preguntó: '¿Cómo está amigo Walo?'. Dios tenga en su presencia a mi amigo, pronta resignación y aceptación a este suceso tan triste.”

Roberto Salcedo Cárdenas es velado en la funeraria Moreh, ubicada en la avenida Gabriel Leyva y su cuerpo será trasladado a Jalisco, para darle su último adiós.

Fuente: El debate
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario