Madre mata a sus cuatro hijos por amor, ella tambien se suicida



El día martes 4 de agosto fueron encontrados los cadáveres de  una joven mujer de 23 años de edad y sus cuatro hijos de 3, 5, 7 y 8 años de edad en Sabinas, ciudad ubicada en la región carbonífera de Coahuila, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según la información de las autoridades Raquel Morales García, la madre, padecía esquizofrenia y se encontraba bajo tratamiento.

Fuentes de Seguridad Pública de Sabinas confirmaron que las primeras versiones del Ministerio Público sobre el posible crimen, apuntan a que todos los días la mujer tomaba medicamento controlado que le prescribió el médico de cabecera. 

De acuerdo a un psicólogo llamado Carlos Gutiérrez, entrevistado por el diario Zocalo, la mujer, durante una crisis psicótica, pudo ver el hecho de matar a sus hijos "no como un acto de crueldad, si no de protección".

ANUNCIO PATROCINADO





“Parece que ella sí había establecido vínculos de apego con sus hijos, y esto nos dice que cuando ella quiere desaparecer, la idea demasiado frecuente en los esquizofrénicos –o la idea mágica– es desaparecer, y como tienen fuertes vínculos de apego con sus hijos desaparece con ellos; es decir, un vínculo de apego patológico con los hijos hizo que los destruyera y los destruyó para llevárselos. No es una hiena, ni siquiera es un acto de crueldad, en una esquizofrénica es un acto mágico el habérselos llevado así, hizo como que les compraba un boleto al más allá y no quiso dejarlos aquí”, opina el experto.

De acuerdo al especialista, no se trató de un acto de venganza, ya que el pensamiento de una persona que padece esquizofrenia no es igual al de una persona normal:

“El vínculo, el apego, implica la defensa a ultranza de la cría, pero en un vínculo de apego enfermo la defensa también está enferma y hace tomar decisiones enfermas”, añade.

ANUNCIO PATROCINADO



El especialista aseguró que una mujer con crisis esquizofrénica no puede estar al cuidado de sus hijos, por lo que un experto debió haber vigilado no solo el aspecto médico sino el familiar.

Según la Procuraduría de Justicia, Raquel Morales y su pareja, Ignacio Rodríguez, tenían problemas económicos.

El coordinador de agentes del Ministerio Público de Sabinas, Hugo Frayre Ramos, informó que saben que la pareja sostenía peleas constantes a diferentes horas del día y éstas comenzaron a recrudecerse durante esta semana, cuando se venía la posibilidad de comprar los artículos escolares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario