Los 10 dibujos animados censurados ¿no son tan inocentes?

Hay dibujos animados que fueron censurados. ya sean capítulos o series que se han cancelado. ¿Cómo podrían cancelar algo así? Pues porque luego todo no resulta tan inocente.

ANUNCIO PATROCINADO




Tiny Toons y el alcohol

No sé si os pasa a vosotros, peo a mí este episodio sí se me quedó marcado, porque lo vi. Es uno de mis ejemplos favoritos, y en él salen los Tiny Toons, donde el pequeño Bugs Bunny, de color azulón, hace una especie de botellón, junto con el Patito Lucas y El cerdito Porky. En un momento dado, dicen “¡Pero eso no es propio de ti!” y contestan: “Lo sé, pero en este episodio vamos a mostrar los peligros del alcohol.”

Se supone que era educativo, pero aún así, lo censuraron, puesto que suponía todo un peligro e incitaba a que los niños se alcoholizaran.

ANUNCIO PATROCINADO





Los 11 censurados

Esto es de lo más famoso. “Los 11 censurados” son unos cortos que se hicieron de los Looney Tunes y Merry Melodies, y que se decidió renunciar a ellos porque tenían un gran contenido racist. Por ejemplo, en uno de los cortos aparece Busg Bunny, que está intentando cazar a un negro ludópata y bastante estúpido. 

O también Blancanieves con personajes negros, con una imagen muy racista. Debido a esto, alguna asociación ya se había puesto a protestar, para que se cancelara la emisión. Y al final, formó parte de esa colección de la censura. 

Spiderman

Esto es bastante gracioso, porque se trata de una trama de superhéroes. Spiderman ha sido siempre uno de los buenos, que derrotaba a los malos. Sin embargo, durante un tiempo, entre 1994 y 1998, se hizo una censura total sobre la serie, y en más de medio centenar de capítulos, Spiderman no podía soltar puñetazos. Las peleas eran como una especie de pela de gatas y poco más. 

Se suponía que era para evitar la violencia en cantidad, pero debían dejar en paz a las palomas, y la palabra “matar” estaba prohibida, y en cambio se utilizaban eufemismos, como “destruir”. 

David el gnomo

La producción española también se vio afectada por la censura, pero por la de Estados Unidos. Y desde el primer episodio. Más que nada porque cuando empieza David a contar su historia, se ve a su mujer, Lisa, dando de mamar a los gemelos. Y claro, eso, en Estados Unidos, se consideraba toda una aberración.

¿Cuál fue la solución? Nada, cortar por lo sano esa escena, que tampoco daba información demasiado importante.

Pokemon y la epilepsia

De esto seguro que te acuerdas, porque la censura no tiene por qué ser tan antigua. Y esto se hizo por motivos de salud, ya que se censuró un episodio de “Pokémon”, que produjo ataques de epilepsia a más de 600 niños en Japón. Y como son muy listos, se volvió a repetir lo mismo cuando dieron la noticia por los informativos. 

Pero como no hay mal que por bien no venga, se utilizó esa escena para estudios sobre la epilepsia fotosensible, y así, tomar como ejemplo para empezar a crear escenas y videojuegos mucho más seguros para los niños.


Padre de familia y el aborto

“Padre de familia” ya tiene tambiéñn un gran historial de quejas y denuncias, por tocar temas demasiado sensibles para la sociedad norteamericana. El episodio en cuestión, que es de la octava temporada, cuenta como Lois se convierte en madre de alquiler para una amiga, pero cuando su amiga muere en un accidente de coche, decide abortar al niño. 

Entonces, hay muchas bromas, que están ahí ahí, en los límites del humor, y que probablemente en España ya se hubieran condenado. Por ejemplo, Peter dice que “Si Dios hubiera querido que matáramos bebés, todos serían niñas chinas”.


Las tortugas heroínas

Esto último no se trata de una censura de ninguna escena, sino del nombre, puesto que la serie de las Tortugas “Ninja”, cuando llegó al Reino Unido, fue con el título de Teenage Mutant Hero Turtles. Es decir, no eran ninjas, sino héroes. Sí que se editaron algunas escenas, y quitaron los nunchakus de Michelangelo. 

Esto se debía a que el gobierno de Reino Unido, consideraba que la palabra “ninja” conllevaba cierto peligro, y también se hizo en otros países, como Alemania o Bélgica. Sin embargo, cuando se volvió a emitir más adelante, recuperaron su condición de ninjas, y el nivel de violencia seguía siendo el mismo. 


Speedy González

¿Cómo puede ser que algo tan simpático se censurara? Porque lo que esconde Speedy no es tan simpático. Resulta que la productora que se hizo con sus derechos, Cartoon Network, decidió archivar la serie, por el estereotipo que se ofrece de los mexicanos.

En realidad, se muestra a los mexicanos como unos vagos, que en realidad tienen un oscuro  objetivo, el de cruzar la frontera. Sí, visto desde la lógica estadounidense, es bastante parecido. Además, sus referencias al alcohol y la marihuana lo hacen todavía peores.


Betty Boop

Aunque no nos lo creamos, la serie del icono sensual “Betty Boop” tiene algunos tonos racistas, y no solo eso, sino que alguna vez ha sido acusada de fomentar el uso de las drogas, puesto que Betty y su amigo Koko aprovechan su visita al dentista para experimentar con eso del gas de la risa. Claro, todo ello sin querer. 

Sin embargo, el peor capítulo fue “El viejo de la montaña”, puesto que es un capítulo demasiado gráfico, para un público muy infantil, en el que parece que está a punto de ser violada, y la salvan los animales de la montaña. En realidad no se ve nada, pero  es un poco tétrico.



South Park

South Park es la serie más gamberra que ha existido nunca. Ahora las series son transgresoras,pero la más antigua es probablemente la de South Park. Pues bien, también ha existido mucha polémica respecto a esto, porque hay hasta tres ocasiones en las que técnicamente, aparece Mahoma. No solo eso, sino que prácticamente todas las religiones son criticadas (Jesús es casi como un Rambo).

Debido a las amenazas por parte de musulmanes radicales, tuvieron que editar algunos episodios en los que habían dibujado a Mahoma, una aberración para su religión. Lo arreglaron con cuestiones de recortes, y pitidos cada vez que sonaba su nombre.

Fuente: Ocio


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario