El suceso se ha registrado en el puerto de la ciudad, en una zona de contenedores. Los servicios de emergencia han confirmado numerosas víctimas, entre ellas varios bomberos
Una fuerte explosión en la ciudad china de Tainjin dejó este miércoles más de 40 muertos y, al menos, medio millar de heridos y desaparecidos. El incidente tuvo lugar en el puerto de contenedores de la ciudad. El canal de televisión chino CCTV informaban de que los contenedores contenían explosivos. Entre los heridos, por el momento 520, 66 se encuentran en estado muy grave mientras el resto están ingresados y en observación en los hospitales locales, según el Gobierno municipal de Tianjin citado por la agencia oficial Xinhua. Doce de los fallecidos eran bomberos.
La explosión ha sorprendido a miles de ciudadanos, que pudieron captar con su móvil la inmensa bola de fuego formada tras el estallido. Además de los múltiples destrozos, la ciudad se quedó sin electricidad.
Con 15 millones de habitantes, Tanjin es el principal puerto al norte de China. El diario chino People's Daily, China compartió en Twitter imágenes de oficinas y vehículos dañados por la fuerza de la explosión. El mismo medio confirmaba que un hospital local se había recibido más de 300 heridos y que se había perdido el contacto con dos de los múltiples bomberos (38 vehículos de emergencia llegaron a la zona del incidente) que se se desplazaron al lugar de la explosión.
Varias personas pudieron grabar el momento de la explosión. La onda expansiva se ha podido sentir a 10 km.
En la red social china Weibo se compartió un vídeo de una cámara de seguridad en el que puede verse la fuerza de la explosión. Miles de personas trataron de huir de la ciudad por temor a más explosiones y a posibles contaminaciones químicas. Las carreteras quedaron congestionadas y hubo retenciones de más de 10 kilómetros.
Fuente: El Confidencial
0 comentarios :
Publicar un comentario