Civil les da un susto a militares transitando por la ciudad



Culiacán, Sinaloa.- Eran las 13:25 horas, un convoy militar circulaba por la avenida Obregón. Intenso tráfico, el calor ronda los 40 grados a la sombra y la gente que camina, prácticamente se atropella en el centro de la ciudad. El convoy militar circula de norte a sur, son tres camionetas, poco más de 20 efectivos fuertemente armados, en actitud de alerta.


ANUNCIO PATROCINADO





La sorpresa. 

El convoy militar avanza, el intenso tráfico y hasta la imprudencia de los peatones, prácticamente los obliga al desplazamiento lento en pleno Centro de la ciudad, justo frente a las instalaciones del palacio municipal.

Un camión urbano pasa por un costado, la falta de prudencia del chofer ante la necesidad de alcanzar a cruzar la calle Mariano Escobedo, obliga al conductor de la camioneta puntera de los militares a disminuir la velocidad, por lo que se tiene que detener en dicho crucero para evitar incurrir en una infracción al cruzar la calle con la luz del semáforo en rojo.

Repentinamente, un sujeto salta sobre la segunda de las camionetas militares; los soldados que viajaban en la camioneta puntera, en la parte posterior, saltan de su lugar como impulsados por un resorte y se desplazan tratando de cubrir todos los flancos posibles, mientras sus compañeros de la segunda camioneta hacen lo propio, pero para enfrentar a un individuo.


ANUNCIO PATROCINADO



Espontáneamente, un sujeto joven, alto, que viste playera y pantalón de mezclilla, se aprovechó del alto de las unidades y se subió a la parrilla, la parte delantera y se aferra como si estuviera tratando de afianzarse sobre un potro bronco.

Los militares no lo tocan; un oficial a paso lento se le acerca, le pide “por favor” que se baje de la unidad, mientras el resto rodea la unidad. Algunos transeúntes no entienden lo que pasa, otros simplemente se pasan de largo, mientras dos elementos de la Policía Municipal, adscritos a la seguridad de Palacio informan vía radio lo sucedido y se aprestan a intervenir en auxilio de aquél individuo quien, es conocido por ellos por padecer de sus facultades mentales y así se le explicó a los militares, cuyo oficial al mando, se limitó a sonreír y ordenar continuar con el recorrido. 
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario