-

La Historia de Don Alejo Garza Tamez, el Hombre que defendió su rancho con su vida de los Zetas,Honor a quien Honor merece


El empresario pagó con su vida el defender su propiedad, el rancho San José, ubicado en Padilla, Tamaulipas murio un 14 de noviembre del 2010 Descanse en Paz.

Eran las 04:00 del sábado 13 de noviembre de 2010. Don Alejo Garza Tamez, de 77 años, esperaba, paciente, en su rancho San José, del municipio de Padilla, Tamaulipas.






Aguardaba el momento en el que llegaría un numeroso grupo de pistoleros que deseaba despojarlo de su propiedad.

El empresario maderero, originario de Allende, Nuevo León, experimentado en la cacería, se parapetó en la finca y, a la llegada de los delincuentes, abrió fuego contra ellos.

Abatió a cuatro e hirió a dos más. Al final logró evitar que le quitaran su rancho, pero quedó sin vida en una de las habitaciones, blanco de los proyectiles y las granadas.

A cuatro años de aquel incidente, que sigue llamando la atención aun fuera de México, sus hijos recuerdan a don Alejo como un ejemplo de responsabilidad y esfuerzo.





Lejos están los días en los que inició su vida laboral al lado de sus seres queridos.

"Empiezan con la vida de lo que es cuando nace Maderería El Salto. (Fue) Un hombre de mucho trabajo", comentó Sandra Garza.

Junto con sus tres hermanos varones, Garza Tamez hizo crecer el negocio familiar, y abrieron sucursales en Monterrey, Allende y Montemorelos.

"Bueno, ellos salieron adelante, los cuatro hermanos, tomados de la mano siempre. Siempre reunidos; siempre unidos", señaló.

Tras aquel lamentable hecho de Padilla, Tamaulipas, el recuerdo de don Alejo sigue más vivo que nunca entre aquellos que lo conocieron.

"La palabra de que muere la persona, pues muere para quien no la recuerda. Para mí, mi padre está vivo en mi corazón, y siento solamente que está en un viaje y que va a regresar", reiteró.

Más allá de que ahora su padre es recordado y reconocido como una persona valiente, su hija Sandra considera que él sólo hizo lo que tenía que hacer.

"Él, como hombre... es como si llegan a su casa y le quieren abordar a su familia, pues ¿qué hace usted? Usted como padre de familia va a defender lo suyo".

Pero la enseñanza que deja esta experiencia, más allá del valor mostrado por don Alejo, es la rectitud y la cabalidad de un hombre, moldeadas a lo largo de los años.

"Mi padre, lo único que hizo, y como lo he comentado antes, siempre sembró una semilla de amor para la gente, y si la gente lo admira y lo respeta, es por don Alejo Garza", reconoció.

Lejos de pensarse que, por la cacería y el campo era un hombre duro, don Alejo siempre fue bueno, y con carácter.

"Mucha gente puede pensar que era un hombre violento, que era malo. No, no, no. Él fue un hombre sumamente bueno, con una nobleza absoluta", indicó la hija.

Ahora toda su descendencia se siente orgullosa, por los valores y enseñanzas que dejó Garza Tamez.

"Sumamente orgullosa y agradecida con Dios de tener al mejor padre. Porque no pude haber tenido mejor padre. No por este evento, no, no, no, porque fue un evento muy triste, muy doloroso", concluyó Sandra Garza.

En la actualidad, el rancho San José permanece tal como lo dejó Don Alejo. Ese era el lugar donde se sentía tranquilo, relajado, tras largas temporadas de trabajo en sus negocios.

Este día la familia acudirá a una misa que se oficiará en su honor. La ceremonia será privada, y en un lugar que no fue revelado, para seguridad y tranquilidad de ellos.
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario