-

Cárteles de México buscan a Veteranos deportados de Estados Unidos.


Veteranos que cometieron un delito y no tienen ciudadanía estadounidense son reclutados por el crimen en México por su entrenamiento

ANUNCIO PATROCINADO




CIUDAD DE MÉXICO.- Veteranos del Ejército de Estados Unidos que son deportados a México son buscados por cárteles mexicanos para que se enrolen en sus filas. 

De acuerdo con testimonios recabados por el diario Los Angeles Times, una vez que los veteranos llegan a México, la delincuencia organizada quiere reclutarlos por su entrenamiento castrense. 

"(Cuando llegas a México) quieren hablar contigo", dijo un veterano, quien prefirió el anonimato por seguridad. 

"Ellos saben quién está aquí, quién puede hacer las cosas que ellos necesitan", contó el hombre al diario estadounidense. 

El de Juan Valadez es un caso típico: tras emigrar de niño a Estados Unidos y servir en la Marina, un trabajo de narcomenudeo lo envió tres años a prisión, para más tarde ser deportado a México.

ANUNCIO PATROCINADO



El mismo cártel mexicano que le propuso el negocio al norte de la frontera es el que ahora lo busca en el País para reclutar sus servicios. 

Valadez nunca fue un ciudadano estadounidense porque el Gobierno del país vecino interrumpió la práctica de otorgar la nacionalidad a quienes se enlistaban en el Ejército tras la Guerra de Vietnam, y no la reanudó sino hasta el 2009. 

La única manera legal de que Valadez regrese a Estados Unidos sería en un ataúd, debido a que el Gobierno concede este "beneficio" a los veteranos que mueren después de la deportación. 

En México, agregó Valadez, su entrenamiento militar y su inglés fluido despertaron el interés de un poderoso cártel de drogas. 

En un sólo día podía ganar lo que percibe en un mes manejando el restaurante de sushi que tiene en el centro de Juárez. Sin embargo, ahora tiene una esposa y una niña y resiste a dicha oferta.


Al menos dos mil ex militares, que se enrolaron en las Fuerzas Armadas del país vecino pero que nunca completaron el trámite de naturalización y después cometieron algún delito, han sido deportados a sitios como Tijuana y Ciudad Juárez, según reporta el diario Los Angeles Times. 

"Los reclutas militares engañan a la gente. Les dicen que la ciudadanía va a ser automática", criticó Margaret Stock, abogada que representa a veteranos que buscan evitar la deportación. 

El proceso, para la generación de militares como Valadez, implicaba una solicitud formal ante la Embajada mexicana, y no la simple graduación del entrenamiento castrense. 

Alrededor de 8 mil personas sin ciudadanía se enrolan anualmente en el Ejército de Estados Unidos, según calculó en el 2008 el Pentágono.


Fuente: Elmanana
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario