-

Abogado: 'El Chapo Guzman' debe ser juzgado en México.


Culiacán, Sin. Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, debe ser juzgado en México y su extradición “rifada” entre los 40 países que la solicitan, afirmó José Luis González Meza, uno de los supuestos abogados del capo, jefe del Cártel de Sinaloa, preso en el penal del Altiplano.

ANUNCIO PATROCINADO




Dijo que mantiene dos solicitudes de amparo ante la justicia federal a favor de Guzmán, en contra de la extradición y de la incomunicación de que es víctima en la cárcel ubicada en el estado de México. Afirmó que en los próximos días llegarán a México especialistas de las organizaciones de Naciones Unidas (ONU), de los Estados Americanos (OEA) y American Watch.

“Los delitos se cometieron aquí; que se le procese aquí, como dice la Constitución, y después que cumpla su sentencia, que se vaya a Estados Unidos. Han satanizado tanto a El Chapo, que dicen que hay 50 países reclamándolo; si los hay, que cumpla primero lo que tenga que cumplir en México y después que hagan una rifa o echen un volado a ver quién se lo lleva primero”, sostuvo.

El abogado realizó una rueda de prensa en Culiacán, en el centro comercial Forum, a donde acudió vistiendo una sudadera donde en letras grandes y negras se lee: “No extradition” (No extradición).

Señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto retrocedió a la etapa de la Santa Inquisición, al incurrir en tortura, incomunicación y otros delitos, en perjuicio de Guzmán Loera.

ANUNCIO PATROCINADO



González Meza manifestó que ha tenido contacto con la familia del presunto narcotraficante y que fueron ellos quienes lo contrataron para que lo defendiera. Informó que hace un mes, aproximadamente, hicieron un recorrido por Washington y Nueva York para pedir que investiguen los supuestos abusos contra El Chapo, y acordaron que algunos de estos organismos, como la ONU, enviarán a una comisión para que revise los hechos descritos en las denuncias. Se espera que los integrantes de esta comisión lleguen en los próximos días a México.

“El Chapo en dos meses no ha visto el sol, ya su reloj biológico está todo desmadrado, ya patinó. No sabe cuándo es de día y cuándo es de noche, lo tienen incomunicado… todo esto le va a traer secuelas” a su salud, sostuvo.

El artículo 18 de la Constitución, agregó, establece que el sistema penitenciario debe basar su actuar en el respeto a los derechos humanos, lo que no se refleja en la forma en que tratan a Guzmán Loera. Agregó que además de los dos amparos que él promovió, hay otros 14 promovidos por otros abogados de el capo, quienes ganaron. Pero, sostuvo, las autoridades del gobierno federal y específicamente las penitenciarias, no los acatan.

Insistió en afirmar que no defiende al presunto criminal por el dinero, sino porque se están violando sus derechos humanos y su trabajo es defenderlo.

Fuente: Jornada
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario